MiPyMES
Foto: Twitter/@SofiaCalvertMtz | José Antonio Centeno Reyes, aseguró que con su propuesta se podría aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) hasta en dos puntos porcentuales.  

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dio a conocer que en unas cuatro semanas presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan para impactar de manera positiva en el desarrollo y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) mediante el uso estratégico de las compras públicas.

El recién electo presidente de la Canacintra, José Antonio Centeno Reyes, aseguró que con su propuesta se podría aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) hasta en dos puntos porcentuales adicionales.

Te podría interesar: SCJN resuelve hoy caso del fiscal Gertz Manero contra la exconcubina de su hermano

Y es que, recordó que las MiPyMES son la columna vertebral del país, ya que generan el 52% del PIB. Por ello, señaló que su plan estará enfocado en estrategias que incidan en la productividad, el crecimiento y en el desarrollo de las empresas para lograr un impacto inmediato en el crecimiento económico del país.

Centeno Reyes refirió que la ley para el desarrollo de la competitividad de la MiPyMES menciona que el presupuesto de egresos de la federación debe de contemplar cada año una asignación presupuestal para apoyo de éstas, misma que no debe ser inferior a lo asignado el año anterior.

Te podría interesar: Promueve IMSS programa piloto de seguridad social para emprendedores

No obstante, puntualizó, ello no se está llevando a cabo.

En conferencia de prensa, señaló que su plan de trabajo se desarrollará en seis ejes fundamentales: redes de valor, liderazgo y representatividad, bienestar social, competitividad, innovación, y desarrollo regional.

LEO