FGJ
Foto: FGJ / Policías de Investigación encontraron cinco camionetas y tres automóviles de diferentes marcas en un inmueble en la GAM  

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cateó un inmueble ubicado en la colonia Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), que derivó en el aseguramiento de ocho vehículos con reporte de robo.


El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Coordinación General de Investigación Estratégica de la FGJ, en atención a una indagatoria iniciada este mes de marzo por el delito de encubrimiento por receptación.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Mandó fotos íntimas mías y por eso perdí mi trabajo’

Una vez obtenida la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina presentarse en el inmueble señalado y llevar a cabo la inspección.


En el sitio, los detectives encontraron cinco camionetas y tres automóviles de diferentes marcas, y durante su análisis se detectó que contaban con reporte de robo denunciado en febrero del presente año. Concluida la diligencia, los automotores fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, a fin de continuar las indagatorias correspondientes.

ILÍCITO A LA BAJA

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, hasta octubre de 2021 el robo diario de autos había disminuido considerablemente, al pasar de 120 a sólo 20 cada 24 horas, en promedio.

TE PUEDE INTEREASAR:  L12: desmontarán tramo gemelo del que se cayó

Entre las marcas preferidas de los delincuentes se encuentran modelos de las marcas Nissan y Chevrolet.

En septiembre de 2021, en la capital del país se registró un promedio diario de 14.3 autos robados sin violencia, mientras que el mismo delito, pero con violencia, ocurrió en promedio 5.6 veces al día.

LEG