El ataque ya es investigado por la Fiscalía de Michoacán.
Foto: Especial / Autoridades informaron que los cuerpos de las personas que murieron en el enfrentamiento del 27 de febrero pasado no han sido localizados.  

Al menos 11 personas murieron en los hechos violentos del 27 de febrero pasado, en San José de Gracia, municipio de Marco Castellanos, de acuerdo con los resultados de perfiles genéticos realizados por la Fiscalía General de Michoacán.

Ocho días después del enfrentamiento entre grupos delictivos durante un velorio, en el que varios sujetos fueron fusilados, el fiscal Adrián López Solís dijo que los exámenes se hicieron a partir de las manchas hemáticas y restos de masa encefálica que fueron localizados en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Presuntos hombres armados, incendian juego mecánico en Acapulco

Detalló que los análisis arrojaron que son 11 perfiles distintos e indicó que tienen identificados a algunos de los involucrados en los hechos y en breve serán liberadas las órdenes de aprehensión.

López Solís insistió que hasta el momento no se ha localizado ningún cuerpo e indicó que en los videos sobre los hechos, se pudo observar que el primer caído fue Alejandro N, El Pelón, quien hablaba por teléfono antes de que se desatara el intercambio de ráfagas.

Al llegar al lugar no se localizaron víctimas; sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado y se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis, y otra más que contenía envases de productos de limpieza”, refirió en aquella ocasión.

IDENTIFICAN A AUTORES

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, precisó ayer que se identificó a la cabeza del grupo criminal Pájaros Sierra, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como quien victimó a Alejandro N y presumiblemente a otras personas. “También a varios de sus elementos delictivos(…) Se tienen ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos y el hotel donde operaron”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:     Aún no se establece número de personas muerta por ataque en Michoacán: SSPC

En la Mañanera, reveló que se identificaron diversos vehículos y la ruta que siguieron a la entrada a la comunidad de San José de Gracia.

Señaló que han recibido denuncias anónimas, mediante las cuales se han realizado labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas en los lugares señalados, así como diversos operativos y cateos en diferentes inmuebles, donde se han asegurado armas, material probatorio y explosivos, que fueron asegurados en un rancho.

CITA:

“Por las muestras de mácula de sangre que se recogieron en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”

Adrián López Solís
Fiscal de Michoacán

 

LEG