El mandatario venezolano a la par de hacer la oferta dijo que "no le vamos a mendigar a nadie".

Ante una eventual limitación de las importaciones de gas o petróleo desde Rusia hacia Europa o Estados Unidos como castigo por la invasión a Rusia, la Casa Blanca confirmó ayer que una delegación estadounidense sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro, y que el suministro de energía estuvo sobre la mesa.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Policía rusa detiene civiles para revisar contenido de teléfonos 

“El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”, declaró a periodistas la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

Los dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido están determinados a castigar más a Rusia, reiteró ayer la Casa Blanca tras una reunión por videoconferencia entre los líderes… pero cortar las importaciones de gas o petróleo desde la nación de Vladímir Putin es una decisión que no parece tan fácil.

TE PUEDE INTERESAR:     Hipgnosis compró el catálogo de canciones de Leonard Cohen

Psaki, aclaró que no hay una decisión tomada. “Las discusiones siguen desarrollándose con nuestros aliados (…) hay distintas necesidades”. Y es que Estados Unidos importaba 700 mil barriles de crudo diario de Rusia antes del conflicto, mientras que Europa compraba 4.5 millones de barriles al día.

En estos momentos, ya hay países y entidades donde el aumento en los precios de la gasolina es crítico. En California, EU, los conductores pagan más de 30% del precio del año pasado.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG