Los entrenadores Pokémon de todo el mundo estuvieron de fiesta con la celebración del Pokémon Day 2022, en donde se dieron a conocer los nuevos planes de la saga de juegos para este año, además de presentar adelantos de títulos y contenidos exclusivos.

El evento digital comenzó con el mensaje de bienvenida de Tsunekazu Ishidara, director ejecutivo de Pokémon Company que recordó a los fanáticos el aniversario número 26 del lanzamiento del primer videojuego de aventura de “Pokémon Rojo” y “Pokémon verde”, agradeciendo a los fanáticos por el apoyo que ha tenido la compañía desde su primer título.

El anuncio que se llevó el evento fue la presentación del videojuego para Nintendo SwitchPokémon Escarlata” y “Pokémon Púrpura”, desarrollado por Game Freak y que según la información presentada estará disponible a finales de 2022, arrancando así la novena generación de la saga.

Además, Takato Utsunomiya, jefe de operaciones de la compañía, compartió actualizaciones de los videojuegos para teléfonos móviles, como la actualización de ¨Pokémon GO Alola¨ que llegará esté primero de marzo, también de nuevo contenido en los juegos de ¨Pokemon Unite”, “Pokemon Master EX” y del reciente juego lanzado “Pokemon Arceus” que está previsto para el mes de marzo.

Por último, se adelantó que se está trabajando en una nueva serie animada ambientada en Hisui, ciudad ficticia del último videojuego lanzado por Game Freak “Pokémon Arceus”, hasta el momento sólo se adelantó que está se estrenará en 2022.

 

PL