Foto: Archivo / Mauricio Vila con aprobación de 61%  

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza el 24° Ranking de Gobernadores de México con 61% de aprobación a su desempeño en temas como seguridad, empleo, finanzas, honestidad, combate a la pobreza, manejo del Covid-19 y corrupción.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa C&E Research, que mide el trabajo realizado por los 31 titulares del Ejecutivo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en segundo sitio se ubica el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con un aval de 59.16%; mientras que en tercero aparece el mandatario de Nuevo León, Samuel García con 57.83%.

En cuarto lugar, está el Ejecutivo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con 51.16%; y en quinto sitio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 50.83% de aprobación a su desempeño en el cargo.

El estudio se realizó mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad, del 17 al 26 de febrero pasados, con los tópicos: popularidad, honestidad, capacidad, felicidad, corrupción, seguridad, Covid-19, empleo, combate a la pobreza y finanzas.

 

LEG