rafael nadal
Foto: Cortesía Abierto Mexicano 4 años tardó Muster en ganarlo sus cuatro títulos, mientras que Ferrer lo hizo en seis y Nadal en 18  

Con el triunfo de Rafael Nadal por doble 6-4 ante el británico Cameron Norrie, el español se ha convertido junto a Thomas Muster y David Ferrer, como los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis, con cuatro títulos cada uno. El austriaco es el único que lo ha conseguido de manera consecutiva en las primeras cuatro ediciones del torneo.

Luego, David Ferrer casi repitió la hazaña de Muster, pues aunque sí jugó cuatro finales seguidas, solo ganó las primeras tres frente a compatriotas suyos, ya que la última en 2013 la perdió frente a otro connacional al que no había enfrentado en esta situación; Rafa Nadal. La revancha llegó en 2015 siendo de nueva cuenta monarca.

TE PUEDE INTERESAR:    Ali Marpet, guardia de Buccaneers, se retira de la NFL a los 28 años

Finalmente Rafa es el más reciente, dio su primer paso al superar a Álbert Montañés en 2005. Ocho años después el segundo fue en la mencionada Final en la que derrotó a Ferrer.

En 2020 venció al estadounidense Taylor Fritz. Y apenas este sábado, venció al inglés Cameron Norrie para sumar su cuarto Abierto Mexicano.

En cuanto al conflicto que está sucediendo entre Ucrania y Rusia, Nadal dio su opinión “como ciudadano, no como tenista” al mencionar que “a estas alturas y en el siglo que estamos me parece increíble que haya guerras. No lo puedo comprender”. Mientras que el nuevo número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev aseguró que “como tenista quiero promover la paz en todo el mundo, jugamos en diferentes países. Estoy a favor de la paz”.

NÚMEROS

13 ediciones las ha ganado un tenista español: Ferrer (4), Nadal (4), Moyá (2), Almagro (2) y Clavet (1)

4 finales varoniles se disputaron sin un tenista europeo (2000, 2003, 2006 y 2014)

4 años tardó Muster en ganarlo sus cuatro títulos, mientras que Ferrer lo hizo en seis y Nadal en 18

LEG