Los policías y militares retenidos en Quechultenango fueron liberados.
Foto: Quadratin | Los policías y militares retenidos en Quechultenango fueron liberados.  

Militares y policías retenidos por habitantes de Quechultenango, Guerrero, fueron liberados tras un diálogo con pobladores.

La noche de ayer, los habitantes acordaron la liberación de más de 30 efectivos a cambio del retiro de las fuerzas de seguridad en sus comunidades.

Por si no lo viste: Retienen a elementos de la GN y Ejército en Guerrero

Al lugar acudieron el secretario de Seguridad Pública estatal, Evencio Méndez Gómez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

Una vez en el lugar, se estableció una mesa de trabajo para escuchar las peticiones de los inconformes.

“Tras la movilización no se registraron incidentes mayores y la situación en dicha localidad se encuentra en completa normalidad por parte de los ciudadanos”.

Por si no lo viste:

La liberación de los agentes se dio luego de que pobladores de la entidad retuvieron a cerca de 30 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes del Ministerio Público.

En el lugar se concentraron unas 500 personas, con palos y machetes en mano, con el argumento de que se llevaron detenida a una persona inocente, de nombre Jesús N. 

Desde las cuatro de la tarde, los pobladores de Quechultenango bloquearon la entrada al pueblo para exigir la salida del Ejército Mexicano. 

RC