Los padres consternados, grabaron al hombre luego de que los citara, y lo denunciaron hace dos años, y ahora el abogado ha sido formalmente acusado de extorsión. FOTO: Redes sociales  

Hace cuatro años Nathaly Salazar viajó a Perú de “mochilazo” pero nunca volvió y dos jóvenes fueron condenados por homicidio imprudente contra la mujer, originaria de Valencia, España.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 20 detenidos en Venezuela por narcotráfico, incluidos diputados y alcaldes chavistas

Hoy el caso vuelve a ser noticia ya que el abogado de uno de ellos, Herbet Américo Quispe, trató de extorsionar a los padres de la desaparecida pidiéndoles 10 mil euros, unos 230 mil 847 pesos mexicanos, para que les pudiera indicar dónde está el cadáver de su hija.

Los padres consternados, grabaron al hombre luego de que los citara, y lo denunciaron hace dos años, y ahora el abogado ha sido formalmente acusado de extorsión.

El 2 de enero de 2018, según los acusados, Nathaly tuvo un accidente en una tiroleza que cruzaba la selva, el Valle Sagrado de los Incas. Aseguran que fallaron los frenos de la atracción y la chica murió.

Ambos fueron condenados por homicidio culposo (imprudente): Luzgardo Pillco, de 21 años -el instructor- y Jainor Huillca, amigo de este y taxista que le recomendó la actividad a Nathaly.

TE PODRÍA INTERESAR: EU sanciona a el «Chocho» por colaborar con el CJNG en Puerto Vallarta

Después de la supuesta muerte de Nathaly, ellos dijeron haberse deshecho del cuerpo “por miedo”.

klcg