Pretto compartió la angustia que sufrió durante su entrevista con el abogado del Chapo.
Foto: Captura de pantalla  

A poco más de un año que el abogado de El Chapo Guzmán y Emma Coronel la llamará idiota al aire, la periodista Satcha Pretto compartió la inquietud que sintió en ese momento.

Pretto comentó que fue un momento muy incómodo para ella porque al finalizar la entrevista hubo un silencio en el foro, que la hizo temer por su vida.

“Por primera vez en mi carrera me dio miedo, ya que había gente que decía que iba a venir el narco a acabar con mi vida, con mi familia”.

Te podría interesar: Corte de EU mantiene cadena perpetua para «El Chapo»

Lo anterior durante una conversación con el equipo del programa Despierta América que cumple 25 años, por lo que ha charlado con todos aquellos que han sido parte de su historia.

En 2021 la periodista entrevistó a Jeffry Lichtman, abogado del Chapo Guzmán, para solicitarle detalles del caso en contra del lider del cártel Sinaloa.

Durante la conversación Lichtman visiblemente molesto asumió una actitud agresiva con la entrevistadora, al punto de ironizar algunas de sus preguntas y llamarla “idiota”.

Pese a que en el momento y tiempo después la periodista vivió con miedo y zozobra ella dice que

“Tengo mi conciencia tranquila, yo cumplí con mi trabajo como periodista”.

Te podría interesar: Julio César Chávez Jr. revela la relación que tiene con Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo»

Las declaraciones de Satcha Pretto se dan luego de que un tribunal de apelaciones confirmará la cadena perpetua a El Chapo, y que las autoridades de EU redujeran la sentencia contra Emma Coronel 5 meses, por lo que ella dejaría la cárcel en septiembre de 2023.

LEO