La defensa de "El Chapo" presentó una moción en la que alega que el narcotraficante busca declararse culpable.
La defensa de Guzmán buscaba la revocación bajo el argumento de que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento. Foto: Cuartoscuro  

Este martes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan decidió mantener la sentencia de cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodista asesinada no estaba inscrita en programa de protección a periodistas federal: López Obrador

La defensa de Guzmán buscaba la revocación bajo el argumento de que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento y que varios miembros del jurado incurrieron en comportamientos indebidos.

Parte de estos malos comportamientos señalados fue que al menos 5 miembros del juicio exhibieron información, de manera anónima, sobre declaraciones de Guzmán, como el hecho de que habría drogado y violado a mujeres adolescentes, lo que los abogados de Guzmán han negado.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodistas protestan en Palacio Nacional por asesinato de 3 comunicadores

El que fuera líder del Cártel de Sinaloa, fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas, lavado de dinero, uso ilegal de un arma de fuego y conspirar para asesinar a enemigos.

klcg