CANADÁ
Foto: AFP / En las calles, los transportistas reciben más muestras de solidaridad, y hasta comida  

Lo que comenzó en Canadá como una protesta más en contra de las restricciones impuestas por el gobierno contra el alza en los contagios y la negligencia de los antivacunas, hoy se convierte en una lucha estandarte para otras protestas alrededor del mundo.

Las movilizaciones iniciaron a finales de enero ante el descontento de camioneros canadienses que se oponen al pasaporte de vacunación como requisito para atravesar la frontera terrestre con Estados Unidos, un acuerdo bilateral que detonó en los bloqueos en ciudades como la capital, Ottawa, actualmente en estado de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Alumnas demandan a Harvard por ignorar acoso sexual de un profesor

Interrumpir el comercio no agrada a gobiernos o consumidores, pero los activistas impulsan a los trabajadores a defender sus derechos.

Mientras los canadienses continúan estoicos, sus plantones y movilizaciones han servido de inspiración para países como Francia, donde más de 250 mil seguidores coinciden en una página en Facebook donde se plantea la ocupación de las calles para protestar, por un lado, en contra del pasaporte de vacunación y las políticas sanitarias del presidente Emmanuel Macron, pero también por el aumento del costo de la vida tras la pandemia.

En Bruselas, Nueva Zelanda y Nueva York, al otro lado de la frontera canadiense, también hay inconformes organizando protestas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que la cadena de suministros no se vio afectada por las restricciones, sino por los bloqueos de manifestantes, y que pronto hablarían con sus homólogos del norte para buscar soluciones.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG