Foto: Cuartoscuro / archivo Restauranteros lograron acuerdos con autoridades capitalinas y vecinos de las alcaldías MH y Cuauhtémoc  

La industria restaurantera signó un acuerdo con autoridades capitalinas, así como con establecimientos y vecinos de colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, para garantizar una convivencia ordenada en el programa Ciudad al Aire Libre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González, destacó que el programa ha permitido recuperar espacios públicos para la ciudadanía que antes estaban ocupados por los automóviles, además de que genera dinamismo en las zonas donde se implementa, e incluso mejora la seguridad, mientras que para el sector restaurantero ha sido un aliciente importante para subsistir ante la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno capitalino entregará 125 mdp para mantenimiento de planteles

“En representación de la Canirac, la Asociación Mexicana de Restaurantes y la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes, expreso nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados entre la industria, las autoridades y vecinos de Polanco, Roma Norte, Zona Rosa, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Centro Histórico. Esto habla de que compartimos un mismo interés a favor de la ciudad”, expresó González.

El dirigente reafirmó su postura de no avalar ni proteger a aquellos restaurantes que violenten los acuerdos alcanzados.

TE PUEDE INTERESAR:   Alcaldes 4T intervienen 900 comunidades en CDMX

Además, señaló que se seguirá apoyando a las autoridades capitalinas y acompañando al Instituto de Verificación Administrativa en los recorridos, para reforzar las campañas de concientización con los integrantes del sector.

LEG