Foto: Cortesía Sheinbaum, resaltó que este año se destinaron 350 mdp para mejorar el mobiliario e infraestructura de los planteles de educación básica  

El Gobierno de la ciudad informó que entregará 125 millones de pesos (mdp), a finales del mes de febrero, para el mantenimiento de planteles, esto como parte del programa “Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este año se destinaron 350 mdp para mejorar el mobiliario e infraestructura de los planteles de educación básica en la ciudad, de los cuales 125 mdp se entregarán a finales de febrero.

“A la fecha, se han realizado 2 mil 417 asambleas, recuerden que son poco más de 4 mil escuelas públicas desde Preescolar a Secundaria, 22 mil 108 personas participaron, madres y padres de familia”, comentó.

Por si te lo perdiste: Alcaldes 4T intervienen 900 comunidades en CDMX

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz destacó que el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” permite que se lleve a cabo el mantenimiento de la infraestructura menor en conjunto con madres y padres de familia con el objetivo de que se organicen para atender las necesidades de cada colegio.

Asimismo, la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Rita Salgado, comentó que las 2 mil 417 asambleas de “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” se han realizado en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México simultáneamente.

Abundó que, se han efectuado 145 asambleas al día, incluyendo turno matutino, vespertino, nocturno, escuelas de tiempo completo y jornada ampliada en preescolar, primaria y secundaria; en las cuales han asistido 64 mil 756 personas tutoras para la elección del componente que se va a atender en cada uno de los planteles.

Además, señaló que el 59 por ciento de las asambleas que se han realizado en las escuelas decidieron destinar los recursos para intervenir el componente denominado “condiciones generales de funcionamiento de los inmuebles”, 18 por ciento para servicios sanitarios; 13 por ciento a mobiliario y equipo (suministro y reparación); 9 por ciento a rehabilitación de equipamiento de talleres; y 1 por ciento a accesibilidad.

Por si te lo perdiste: Programas sociales se protegen ante elecciones de 2024

En tanto, mediante el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” se han realizado los siguientes trabajos en planteles de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México: mejora de pisos, rehabilitación de instalaciones, adecuación de áreas, trabajos de impermeabilización, aplanados y repellados en muros, aplicación de pintura y plafones, labores de carpintería, y en instalaciones especiales (gas) y de cancelería (puertas y ventanas).

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, se mejoraron baños y sustituyeron muebles, se realizaron trabajos de iluminación y adquirieron sillas, bancas o pupitres, mesas, pizarrones, extintores y libreros.

LDAV