Foto: Especial ZⓈONAMACO regresará a su formato tradicional tras dos años de pandemia, del 9 al 13 de febrero en el Centro Citibanamex  

Una de las ferias de arte contemporáneo más esperadas en México es sin duda ZⓈONAMACO, la cual regresará a su formato tradicional tras dos años de pandemia, del 9 al 13 de febrero en el Centro Citibanamex.

Para esta edición XVIII se tiene contemplada la participación de más de 200 galerías y expositores provenientes de más de 25 países alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:   Nacho Vegas, la música en la lucha contra el capitalismo

A través de un comunicado Zélika García, fundadora de este evento aseguró que: “En el equipo estamos muy contentos de poder realizar la edición 2022”, la cual dejó en claro que regresará a la normalidad pero tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios necesarios.

Como cada año, la plataforma contará con un extenso programa previo de actividades paralelas que se llevarán a cabo en museos y galerías alrededor de la Ciudad de México así como un conversaciones impartidas por panelistas internacionales que hablarán sobre temas relacionados con arte, diseño, fotografía y antigüedades.

Esta dará inicio el próximo 2 de febrero a las 16:00 horas con la muestra Heart Ego que presenta una selección de pintura reciente del artista Manuel Mathar, en la Galeria Hilario Galguera (Francisco Pimentel 3, San Rafael).

Art Latinou lleva por título la siguiente exhibición que podrá apreciarse en Praga 33 a partir del día 5 a las 17:00 horas; dos días más tarde tocará el turno a la Yam Gallery (Cozumel 34) donde a partir de las 18:00 horas, los artistas Mónica Deutsch y Carlos Pez estarán presentes para la inauguración de su propuesta artística.

TE PUEDE INTERESAR:   Paramount+ revela tráiler de la serie Halo y anuncia fecha de estreno

Por otro lado, el Hotel Four Seasons se convertirá del 7 al 13 de febrero en un espacio dedicado a la obra del renombrado artista Michelangelo Bastiani, con la exhibición Naturaleza y Luz, compuesta de varias piezas de carácter multidisciplinario.

El mundo del arte se sube a las tendencias que están marcando las nuevas tecnologías, por lo que hay que destacar que, a lo largo de este evento de arte contemporáneo se realizarán recorridos diarios de las Ruedas NFT por varios espacios de la feria en horarios variables, presentando piezas NFT de los artistas Daniel Berman, Alejandra España y Nicolás Guzmán de CAM Galería.

De la misma forma se proporcionarán herramientas educativas sobre la recolección de NFT, así como información sobre cómo comenzar en la nueva plataforma del mundo criptográfico.

A esto también se suman las secciones de publicaciones especializadas, como libros con proyectos editoriales de arte y fotografía.

Lo que debes saber

En sus distintas áreas, se presentarán desde las propuestas más jóvenes y de mediana carrera hasta obras contemporáneas de artistas globales y piezas históricas de arte moderno, reuniendo a expositores de talla internacional en cuatro secciones especializadas

La sección más amplia de la feria presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

LEG