Foto: Cuartoscuro Este diario publicó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han erogado más de 848 millones de pesos para el servicio de alimentos para migrantes  

El gasto del Gobierno de México por 848 millones de pesos para el servicio de alimentos que se da en estaciones del Instituto Nacional de Migración es excesivo considerando que en el país han aumentado los pobres y hay otras problemáticas como el desabasto de medicamentos, coincidieron expertos consultados; y en que se debe solicitar apoyo a Estados Unidos.

Edgar Ortiz Arellano, académico de la UNAM, criticó el monto total destinado en lo que va del actual sexenio para los alimentos de los migrantes, pues recordó que México no tiene la capacidad para brindar asilo a los más de 200 mil solicitantes de estos tres años de Gobierno y destinar ese dinero “distrae” de las situaciones fundamentales que afectan a los mexicanos.

“Es muy criticable cuando hay millones de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema; es decir que no tienen ni dinero para comer, gastar dinero en personas de otro país cuando los nacionales no cuentan con los recursos suficientes a todas luces habla de un mal manejo de los recursos públicos”, señaló el politólogo.

Y advirtió que se debería pedir ayuda a EU ante la reactivación del programa Quédate en México. Postura con la que coincidió Mauricio Mejía, docente de la Universidad Tecnológica de México.

“No creo que con el poco presupuesto que tiene el INM alcance para comida y transporte de migrantes, hay que revisar de dónde se está sacando dinero y qué se está dejando de hacer en el país para poder solventar estos gastos” indicó.

Ayer este diario publicó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han erogado más de 848 millones de pesos para el servicio de alimentos para migrantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración obtenidos por 24 HORAS vía transparencia.

LEG