Foto: Cuartoscuro / archivo Al comenzar la conferencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que el jefe del Ejecutivo está guardando reposo  

Tras resultar positivo de Covid-19 por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse bien y llamó a la población a seguir con sus actividades y no espantarse.

“Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que puedo decirles. Voy a seguir trabajando. Si hay personas, me voy a poner el cubrebocas; si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores.

“Y acuérdense que lo más importante es no vencerse, aquí hay que echarnos para adelante, y tenemos como protección al Creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, dijo mediante un videomensaje transmitido en La Mañanera.

Además, manifestó que se encuentra con ligeros síntomas como ardor de garganta, ronquera y dolor de cuerpo. “Afortunadamente, esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta, y lo estoy experimentando. Miren, me voy a medir la temperatura, 36.1, así he estado, no he tenido calentura, oxigenación, 96”.

Consideró que “esto es distinto, yo diría que el virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones, y muy pronto las cosas van a normalizarse”.

Al comenzar la conferencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que el jefe del Ejecutivo está guardando reposo.

Por otra parte, Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, comentó que decidió aislarse junto con su hijo Jesús luego del resultado positivo del Presidente.

“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante Ómicron se presenta casi como una gripe común”, redactó en su cuenta de Facebook.

Durante su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó que el cuadro clínico de Ómicron es más parecido al catarro común.

Resaltó que es una enfermedad que predomina la afección respiratoria alta, “pero afortunadamente, insisto, con menor probabilidad de afección a los pulmones”.

LEG