Foto: Twitter/ @DjokerNole | Los grupos antivacuna apoyan y erigen como "modelo" a Djokovic en Australia
Foto: Twitter/ @DjokerNole | Los grupos antivacuna apoyan y erigen como "modelo" a Djokovic en Australia  

La lucha de Novak Djokovic contra su deportación de Australia por su situación sanitaria ha obtenido el apoyo de grupos antivacuna que han hecho suya en Australia la causa del tenista serbio.

Te podría interesar: Novak Djokovic podría ser aceptado en territorio australiano y participar en el Grand Slam

El número uno mundial del tenis, que ha declinado revelar su situación vacunal contra el covid-19, obtuvo este lunes una gran victoria judicial, al ordenar un juez su liberación de un centro de retención donde fue recluido tras su llegada la semana pasada a Melbourne, y la restitución de su visado para ingresar al país.

La noticia fue recibida con júbilo por grupos y personas  que han declarado su oposición o su escepticismo ante la obligación vacunal. 

Un mensaje llamando a manifestarse al exterior del lugar donde Djokovic estaba detenido fue colgado por un grupo de Telegram que organiza protestas y está integrado por más de 16.000 miembros.

“Renueven el visado de Novak. No a los pasaportes vacunales. Fin de la segregación médica” se podía leer en algunas pancartas  que portaban los manifestantes fuera del centro de retención.

Un grupo anticonfinamiento, Reignite Democracy Australia, se preguntó si Djokovic no era el “modelo de esperanza” en el combate contra las vacunas.

Entre otras personalidades que expresaron su apoyo a Djokovic está Craig Kelly, un político escéptico sobre las vacunas que, en Telegram, se “disculpó” ante el tenista en nombre de Australia.

Te podría interesar: Pese a exención médica, cancelan visa de Novak Djokovic; no participará en el Australian Open

En las redes sociales han proliferado los hashtags #FreeNovak (Libertad para Novak) y #IStandWithNovak (Apoyo a Novak), pero también esas redes han sido vectores para difundir informaciones falsas sobre la vacunación o teorías complotistas.

Fotos del fundador de Microsoft Bill Gates y de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer han circulado sugiriendo que el trío forma parte de una conspiración vacunal.

GR