Son horas decisivas para Novak Djokovic, hoy se decidirá si el tenista serbio podrá ser aceptado en territorio australiano y así participar en el torneo de tenis de ese país, o si se le retirará su visa y sufrir una fuerte sanción por parte del país oceánico. Nole tendrá que convencer a la justicia local que en diciembre tuvo por segunda ocasión Covid 19 para tener opción de participar en el primer Grand Slam del año sin tener que vacunarse.

Djokovic se encuentra retenido en un centro migratorio desde su llegada a Melbourne a mitad de semana, nadie ha podido entrar o salir del lugar, salvo el personal del antiguo Park Hotel, una instalación de cinco pisos que alberga a unos 32 migrantes atrapados en el sistema migratorio australiano, algunos durante años. Manifestantes se congregaron este domingo en la calle frente al albergue; seguidores del tenista, defensores de los migrantes y activistas antivacunas desfilaron en apoyo del número uno del mundo.

El juez encargado de dictar sentencia será Anthony Kelly, el cual decidirá si le da la razón al tenista y cancela la anulación de su visado o reafirma la decisión de las autoridades australianas de negarle el ingreso a Djokovic. En caso de que se le niegue el ingreso al deportista serbio, las consecuencias podrían ser mayores ya que se le negaría el ingreso a Australia hasta 2025.

Cabe destacar Novak es el máximo ganador histórico del Abierto de Australia con nueve títulos en su poder: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

NOLE, BIENVENIDO EN FRANCIA

La ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu mencionó que Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros programado entre finales de mayo y principios de junio en parís porque “el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos lo permitirá”

LEG