Foto: AFP El Abierto de Australia aún no ha dado inicio, y la participación de Novak Djokovic ha sido causante de debates y polémicas a lo largo de estos días  

Novak Djokovic no pudo ingresar a suelo australiano debido a que las autoridades de aquella nación no se lo permitieron, pues aunque recibió una exención médica para participar en el Australian Open, su visa le fue cancelada y no podrá participar en el torneo.

El presidente de Serbia consideró el hecho como maltrato hacia su compatriota.

El Abierto de Australia aún no ha dado inicio, y la participación de Novak Djokovic ha sido causante de debates y polémicas a lo largo de estos días, debido a la exención que el tenista recibió el pasado 4 de enero por parte de la Federación Australiana de Tenis para ingresar a ese país y así poder participar en el torneo. Djokovic se ha negado a recibir la vacuna contra el Covid-19, lo que ha generado molestias en los jugadores y en la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR:  Liga MX: Por covid-19, posponen primer partido del Clausura 2022

El primer Ministro de Australia, Scott Morrison argumentó que el tenista debía justificar la aprobación de dicha exención, de lo contrario, se iría a casa de inmediato.

Su participación se complicó en todo momento, después de su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Melbourne, el tenista fue retenido por más de ocho horas por autoridades australianas, debido a que hubo un problema con su visa, ya que las personas responsables de tramitar este documento, habrían cometido un error al pedir una subclase de visa que no aplica para aquellas personas que reciben la exención médica.

El tenista fue escoltado a un cuarto aislado después de su aterrizaje, en donde fue interrogado sin acceso a su teléfono celular, esto mientras su equipo esperaba la resolución de la situación en otra parte del aeropuerto. Djokovic no disputará el Abierto de Australia, pues el permiso le fue negado, por lo que se le retiró la visa y tuvo que abandonar el país oceánico de manera inmediata.

¿POR QUÉ SE LE NEGÓ LA ENTRADA?

Toda persona que desee ingresar a Australia, debe presentar doble documentación: visa y su comprobante de vacunación o una exención médica de vacunación. La exención se le otorga a la persona que no ha sido vacunada por reacciones alérgicas, graves racciones secundarias o por alguna enfermedad cardiaca. También se le otorga este permiso a las personas que hayan contraido Covid en los últimos seis meses. Ya pasó año y medio desde que Djokovic sufrió de esta enfermedad, por lo que el interrogatorio fue para tratar de justificar este permiso que se le otorgó.

“El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza de Australia.

FRASES

“Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible”: Aleksandar Vučić, presidente de Serbia

“Mi hijo lleva cinco horas captivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Si no lo dejan ir en media hora saldremos a las calles. Es una lucha de todos”: Srdejan Djokovic, padre de Novak Djokovic

LEG