Foto: Especial Para que resalte tu nuevo look, es importante acompañarlo de un cabello saludable  

Año nuevo, imagen nueva… “¡Adiós a los colores parejos y bienvenidos los contrastes!”, ese es el consejo de la estilista mexicana Jessica Galván para que en este 2022 luzcas como toda una reina con un cambio de look que en cuanto salgas del salón volteará a verte todo aquel que pase a tu lado, pero sobre todo que te haga sentir cómoda y segura a donde quiera que vayas.

Para lograr este cambio radical en tu nuevo inicio de año, la estilista de celebridades como Belinda, Camila Sodi, Macarena Achaga, Zuria Vega, Vanessa Huppenkhoten, Yuri y Victoria Beckham, recomiendó usar los rubios, tirándole más a dorados, los tonos cafés llevarlos con efectos color miel o caramelo y los rojos renovarlos con efectos cobrizos, lo importante, enfatizó, es que el cabello tenga diversas tonalidades y no se vea de un solo color.

TE PUDE INTERESAR:   ¿Cyberamor? Conoce al hombre enamorado de su robot que planea casarse

“Ahora vienen mucho los tonos cálidos y los dorados, el año pasado eran más los tonos fríos, pero en cuestión de colores como tal es lo mismo que yo digo todos los años: el café, el rubio y el rojo siempre van a estar en tendencia porque es depende de que le queda a cada persona y además hay diferentes variedades de cada uno”, dijo Galván a 24 HORAS.

La también diseñadora de imagen de socialités resaltó que tu tono de piel no sea un impedimento para ponerte un rubio pues a una persona de piel morena le puede quedar perfectamente bien el color, solo es cuestión de saberlo manejar y encontrar el tono perfecto para ti.

“No porque seas morena quiere decir que no te queda el rubio. ¡Claro que sí! Hasta a veces se ve padre porque hay un contraste en la piel en donde te ves como bronceadita y el cabello doradito, pero nada más es encontrar el rubio perfecto. Por ejemplo, a las personas con la piel blanca les puede quedar el rojo, el café oscuro, el rubio, pero si la piel tiene tonalidades verdosas es mejor que te quedes con tonos cálidos en el cabello para que haga una bonita armonía con tu color de piel”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Festival Sundance cancela su versión presencial y lo hará de manera virtual por Ómicron

Además de guiarte por el color de tus venas, la estilista aconsejó ir a una tienda en donde vendan pelucas con cabello real para que las compares con tu tono de piel y veas si ese tono te queda o no, ahorrándote así las futuras decepciones, gastos, tiempo y decoloraciones en el cabello, “¡Que padre ahorrarte todo eso! También un especialista lo puede hacer, pero qué mejor que tú te pruebes una peluca con el color que quieras”, dijo.

Para que resalte más tu nuevo look, es importante acompañarlo de un cabello saludable, para ello recomendó evitar a toda costa las herramientas calientes como la plancha y la tenaza, no convertirlo en un hábito diario y si las llegarás a usar, colocarte antes protectores térmicos.

“Uno de mis tips más importantes para un cabello sano es que diario lo dejes secar al aire libre porque hay gente que usa tanto calor que después ya el cabello no se te quiere acomodar de tan rebelde que lo convertiste”, expresó.

También sugirió comprar líneas de shampoo y acondicionador de empresas especializadas en el cabello y dejar de usar las mascarillas caseras hechas de aceite de coco, aceite de argán, huevo, entre otros productos porque pueden llegar a provocarte un cuero cabelludo grasoso e incluso se te puede caer.

“Una empresa que diseña mascarillas para el cabello, las hace para que no choque con tu PH, ellos les ponen aceite de argán y otros aceites pero en una cantidad que saben que no te va afectar. Si tú te pones una mascarilla diseñada para tu cuero cabelludo y si te llega a pasar cualquier cosa puedes ir a reclamarle a la empresa, pero es muy riesgoso que mezcles cosas que no están hechas para el cabello como la mayonesa porque te pueden producir un daño”, finalizó la creadora de la técnica de reconocimiento mundial Beachy hair.

Lo que debes saber

Entre las diversas opciones que recomendó la estilista para tener un cabello más saludable para este año es:
Ir con un especialista en rubios si quieres conseguir ese tono y no hacerlo solo en casa.

Usar un shampoo y acondicionador que sea especial para tu tipo de cabello depende de cómo lo quieras traerlo con volumen, lacio o rizado.

Cortarte el cabello cada 3 meses para un mantenimiento de orzuela.

Durante las vacaciones no meter la cabeza a la alberca si tienes el cabello teñido porque el cloro puede dañarlo.

Usar scrunchies porque esas no te jalan el cabello ni tampoco te lo trozan.

LEG