Foto: @sundanceorg | Festival Sundance cancela su versión presencial y lo hará de manera virtual por Ómicron
Foto: @sundanceorg | Festival Sundance cancela su versión presencial y lo hará de manera virtual por Ómicron  

A la lista de eventos cancelados por la rápida propagación de la variante Ómicron en Estados Unidos, se les une el festival de cine de Sundance quien este año optó por suspender su programación presencial para realizar una edición completamente virtual del 20 al 30 de enero.

Te podría interesar: Video: Jason Derulo golpea a hombres que lo confundieron con Usher

La muestra tenía previsto trabajar con eventos presenciales siguiendo todas las medidas sanitarias, sin embargo, ante el aumento de contagios en el país, será únicamente virtual.

 

“A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos”, expresaron los organizadores del evento en un comunicado.

El certamen de cine independiente impulsado por el actor Robert Redford, que debía comenzar en Salt Lake City, en el estado de Utah, proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

“No consideramos que sea seguro o viable reunir a miles de artistas, público, empleados, voluntarios y socios de todas partes del mundo para un festival de 11 días, mientras que las comunidades sobrepasadas están sufriendo para proporcionar los servicios esenciales”, agregó el festival.

Te podría interesar: «¿Qué le hicieron a ‘Sálvame’» Así las reacciones a la nueva versión de ‘Rebelde’

Entre las películas seleccionadas para este año están “Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy”, un documental que reúne más de veinte años de imágenes grabadas por Clarence “Coodie” Simmons, amigo de Kanye West.

GR