Foto: Cuartoscuro / archivo En Xalapa fueron retirados varios árboles tras ser derribados por el viento  

Una masa de aire polar asociada al frente frío número 19, ocasionó ayer un marcado descenso de temperatura en gran parte del país, así como un evento de norte en el litoral del Golfo de México, la península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se mantendrán para hoy y que provocarán vientos fuertes, tolvaneras y heladas.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡A cubrirse! Frente Frío 19 traerá heladas e intensos vientos al norte del país

Ante el ingreso del frente frío 19 a Veracruz, las policías Estatal y Vial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, activaron ayer el Plan Tajín, para realizar labores de apoyo a la ciudadanía ante la emergencia por los fuertes vientos, que ocasionaron la caída de varios árboles en la ciudad de Xalapa.

¡A SACAR LOS ABRIGOS!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ayer y para este lunes condiciones para caída de aguanieve en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, el frente frío 19 recorrerá oriente y sureste del país, y propiciará lluvias de fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados en Baja California y Coahuila; y de -5 a 0 grados en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, NL, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

LEG