Foto: @SEDEMA_CDMX | La hipopótamo Inés falleció a los 50 años de edad, 20 años más de la esperanza de vida en su especie.
@SEDEMA_CDMX Foto: @SEDEMA_CDMX | La hipopótamo Inés falleció a los 50 años de edad, 20 años más de la esperanza de vida en su especie.  

La hipopótamo Inés, del zoológico de San Juan de Aragón, falleció a los 50 años de edad, 20 años más de la esperanza de vida en este especie, y presentaba padecimientos debido a sus edad, problemas en articulaciones y piel, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Inés era un ejemplar geriátrico y presentaba algunos padecimientos debido a su edad avanzada, por lo que recibía tratamiento y sus cuidadores; y médicos le proporcionaban cuidados especiales, además que recibía una alimentación específica que consistía en una mezcla de alfalfa acicalada picada, avena en hojuela, concentrados y salvado de trigo.

Por si no lo viste: Por tratar de vender un mono araña sin permisos, detienen a famoso pintor mexicano

Ayer se observó que Inés tenía problemas para desplazarse en su albergue, por lo que fue alimentada directamente en la boca y se le administró un tratamiento; sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico veterinario Inés falleció hoy en la madrugada.

Por otra parte, como parte del tratamiento que le proporcionaba para atender los padecimientos que presentaba, Inés recibía una terapia local en las zonas de la piel donde presentaba lesiones, recibía medicamentos condroprotectores (los mismos que se usan en humanos para padecimientos en articulaciones), así como terapia analgésica para evitar molestias en sus articulaciones.

Por si no lo viste: Consumen 2 incendios más de 100 tejabanes

En tanto, en su albergue se realizaban rutinas como el lavado y cambio del agua de su charca dos veces por semana, además de otras acciones para cuidar y garantizar su salud y bienestar, como el mejoramiento de su albergue con la modificación del piso, para adecuarle una zona con tierra y pasto, así como una malla arriba de su charca para incrementar la sombra que le proporcionaba una palapa que formó parte de su albergue durante muchos años.