Foto: Especial También ayer, Bomberos NL estaciones 7 y 8 apagaron un incendio que consumió siete tejabanes, en la colonia Fernando Amilpa  

Más de 100 familias perdieron su hogar debido a un voraz incendio que arrasó con varios tejabanes, en una zona conocida como El Pozo, en el sector La Alianza, en Monterrey, Nuevo León, la madrugada de ayer, sin que se reportaran personas quemadas o intoxicadas.

Luego del llamado de emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudió a sofocar las llamas que se extendieron de inmediato por varias casas, y que fue posible controlar hasta cinco horas después; el saldo fue de más de 172 vecinos que se quedaron sin hogar.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: “Todo bien”; joven voltea auto con las manos tras una volcadura

Afectados refieren a medios locales que el siniestro inició en una de las viviendas más cercana a la avenida, debido al viento el fuego alcanzó los tejabanes aledaños por lo que en 15 minutos todas fueron consumidas por el fuego.

Aunque las autoridades no reportaron pérdidas humanas, las familias desalojadas no tuvieron oportunidad de salvar nada más que lo que llevaban puesto, sin tiempo de sacar ningún tipo de documentación por el fuego que se iba expandiendo rápidamente, reportó la prensa.

PIDEN APOYO PARA AFECTADOS

El DIF Monterrey y autoridades del ayuntamiento iniciaron la colecta de colchones y comida, a la par de que se trató de negociar con las familias para que fueran trasladados a un albergue, Sin embargo, rechazaron el ofrecimiento.

Por medio de un comunicado el gobierno municipal pidió solidarizarse con los afectados, ayudando a través de colecta de víveres como agua embotellada o en galones, alimentos perecederos y cobertores, mismos que se están recibiendo en la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Y EN ESCOBEDO, TAMBIÉN

Más tarde, otro incendio que inició en un lote baldío se extendió hasta unos tejabanes cercanos en la colonia Prolongación Fernando Amilpa del municipio de Escobedo.

Personal de Protección Civil municipal y estatal, además de Bomberos de las estaciones 7 y 8, ayudaron a sofocar el siniestro que habría afectado al menos siete viviendas.

Vecinos afectados aseguraron que las llamas acabaron en pocos minutos con todas sus pertenencias: ropa, colchones, aparatos electrodomésticos, ropa, documentos, etcétera.
Se conoció que el DIF municipal habilitó albergues para las personas afectadas.

NÚMEROS

172 personas
al menos perdieron todas sus pertenencias tras el incendio de sus casas en La Alianza, Monterrey

7 viviendas
resultaron calcinadas en la colonia Prolongación Fernando Amilpa, en el municipio de Escobedo

 

LEG