José Manuel del Río
Foto: Cuartoscuro La familia apuntó que fue detenido y vinculado con base en “conjeturas, sin hechos, ni testimonios”  

El secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, fue detenido y vinculado a proceso sin ninguna prueba de su participación en el homicidio de un candidato a alcalde, señaló su familia.

En un comunicado, firmado por sus hijos, denunciaron que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes, cometió una injusticia, pues no había elementos para dictar prisión preventiva al alto funcionario del Senado y simpatizante de Movimiento Ciudadano.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a José Manuel N, operador de Ricardo Monreal

Del Río Virgen fue vinculado a proceso por su presunta participación, como autor intelectual, del asesinato de Remigio Tovar, exaspirante a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

La familia apuntó que fue detenido y vinculado con base en “conjeturas, sin hechos, ni testimonios”.

Por lo que “todo lo anterior confirma y prueba que José Manuel del Río Virgen es víctima de una evidente injusticia, lo desaseado del proceso solo demuestra que la acusación obedece a una venganza política y que, por tanto, su detención y ahora su vinculación a proceso son acciones arbitrarias que carecen de motivación y fundamentación”.

Te podría interesar: CNDH atrae caso de José Manuel «N», operador de Ricardo Monreal detenido en Veracruz

La familia expresó: “no pedimos que José Manuel del Río Virgen sea un caso especial. Lo que denunciamos es que este es un acto de injusticia que se suma a los cientos que ya existen en el estado, por lo que deben parar las injusticias, el abuso de poder por parte de las autoridades, las violaciones a los derechos humanos y las resoluciones y sentencias dictadas por jueces que condenan sin que se les hayan acercado pruebas o argumentos convincentes, más allá de suposiciones”.

 

EAM