José Manuel "N"
Foto: Cuartoscuro En días pasados, la CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso de José Manuel “N”, operador de Ricardo Monreal, quien fue detenido en Veracruz.

A través de un comunicado, la CNDH, representada por Rosario Piedra Ibarra, abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción del caso de la detención de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Te podría interesar: Poder Judicial de Veracruz y juez tienen en sus manos libertad de José Manuel N: hijo

Según el informe, la atracción del caso es para documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

En días pasados, la CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención y que debe ser investigada en su totalidad.

“[…] en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”, menciona la CNDH.

Por ahora, el colaborador de Ricardo Monreal se encuentra recluido en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz, esto por los supuestos señalamiento en el asesinato de René Tovar.

Te podría interesar: Familiares de José Manuel «N» protestan frente a la representación de Veracruz en CDMX; exigen su liberación

EAM