Foto: Cuartoscuro | A un año de la primera vacuna contra el covid-19 para el personal de salud, el IMSS aseguró que la inmunización es la mejor manera de enfrentar la pandemia
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | A un año de la primera vacuna contra el covid-19 para el personal de salud, el IMSS aseguró que la inmunización es la mejor manera de enfrentar la pandemia  

A un año de que el personal de salud recibiera la primera vacuna contra Covid-19, la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, María del Rosario Lora López, aseguró que la inmunización y las medidas de protección son los mejores aliados para enfrentar la pandemia.

El 24 de diciembre del 2020 a las 07:40 horas Lora López, quien se desempeñaba como subjefa de Enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “El Marqués” del IMSS en Querétaro, recibió la primera dosis del fármaco Pfizer-BioNTech.

Te podría interesar: Trabaja IMSS para mejorar sobrevida de menores con cáncer

La trabajadora del IMSS consideró que ser la primera en vacunarse fue un reconocimiento a sus años de servicio y al esfuerzo de participar directamente en la atención de pacientes con Covid-19, “me cambió la vida, no me lo esperaba, fue algo maravilloso”.

Subrayó que el Plan Nacional de Vacunación ha permitido al personal de salud estar más protegidos y tener la confianza de atender a toda persona con síntomas graves de esta enfermedad.

Te podría interesar: A noviembre, balanza comercial presentó un déficit de 12 mil mdd: Inegi

Después de 27 años de trabajar para el Seguro Social, en noviembre pasado se jubiló, no se ha contagiado debido a una estricta vigilancia y aplicación de las medidas sanitarias en conjunto con su hermana, quien también es trabajadora del IMSS y está en la primera línea de atención.

María del Rosario Lora López recomendó a la población vacunarse contra el COVID-19 y seguir con las medidas de bioseguridad, uso correcto de cubrebocas, sana distancia, higiene constante de manos, mantener espacios ventilados, limpiar lugares de uso común, evitar asistir a reuniones o eventos masivos, así como saludar de mano, beso o abrazo.

OC