Descarta PRD un periodo extraordinario para adecuar presupuesto del INE
 

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para adecuara los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere para realizar la consulta de revocación de mandato.

Por ello, enfatizó en que debe encontrarse una salida política a esta situación porque está implicando para México un retroceso democrático sin precedentes.

“Me parece que es ya un poco tarde (para el extraordinario), se puede hacer, por supuesto, pero el camino correcto era desde que se discutió el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Te podría interesar: Morena presenta apelación contra acuerdo del INE

“Si Morena y sus aliados querían una consulta seria, el INE planteó cuánto costaba e incluso yo sugerí que esos cuatro o cinco mil millones de pesos que se gastarían en la consulta podrían tener un destino más benéfico porque la gente en la calle no está hablando de revocar su mandato al presidente”, comentó el perredista en un comunicado.

Llamó a buscar otras salidas políticas en este asunto pues quizá el no llevar al cabo la revocación de mandato no sea lo más conveniente porque la misma carecerá de toda legitimidad al estar viciada de origen.

Dijo que el Presidente de la República y su partido están alentado una ratificación cuando en realidad es una revocación, y aún así no asignaron los recursos necesarios para realizar el ejercicio.

Te podría interesar: Empresarios de New York bloquean la venta de la refinería Shell a Pemex

“El consejero presidente del INE acudió a explicar por qué y cuánto se requería. No fue escuchado y, más bien, parece que Morena lo que quiere es una consulta patito y, de paso, demeritar al árbitro previo a una elección que, a todas luces, ya no les es apabullantemente favorable”, expresó.

Enfatizó que es urgente parar el embate hacia el INE ya que llegar a “los extremos” de denunciar y plantear juicios políticos a los consejeros porque hicieron planteamientos desde la autonomía de dicho órgano, parece más un amedrentamiento del Estado a una institución.

OH