Foto: SSC Cerca de dos mil efectivos de la SSC, FGJ y H. Cuerpo de Bomberos salieron del Monumento a la Revolución rumbo al Hemiciclo a Juárez.  

En inmediaciones del Monumento a la Revolución y hasta el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, decenas de niños acompañados por sus padres, turistas y familiares de los uniformados se apostaron en las vallas para presenciar el primer desfile anual de la Policía de Proximidad y el H. Cuerpo de Bomberos.

En el evento participaron mil 600 efectivos de la Policía, 174 bomberos y 70 integrantes del Grupo GERI de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En la Gaceta Oficial de la CDMX del pasado 17 de diciembre quedó establecido que este desfile se realizará anualmente el tercer domingo de diciembre.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, resaltó que gracias a la coordinación de las instituciones de seguridad y justicia se redujeron 40% los delitos de alto impacto.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que no hay grupo criminal que pueda hacer frente a la dependencia y a la FGJ.

Destacó que trabajan bajo un Mando Único que permite sumar esfuerzos, y detalló que esta nueva perspectiva de actuación policial ha permitido combatir a los grupos delictivos que tanto daño han causado en la sociedad, sin enfocarse exclusivamente en las tareas cotidianas de patrullaje, vigilancia o mantenimiento del orden público.

El funcionario agregó que también se basan en el diseño, planeación e implementación de acciones y programas orientados a desarticular y neutralizar actividades delincuenciales.
En su turno, el Policía Primero, Eber Usiel Cadena, quien fue reconocido como Policía del Año, agradeció el apoyo de su familia y de las autoridades.

“Somos ciudadanos y vivimos las satisfacciones, retos, dificultades por las que el mundo atraviesa, es por ello que entendemos perfectamente que la paz y la seguridad es de las principales palancas para el desarrollo que todos anhelamos”, manifestó.

Al paso de los contingentes, niños y adultos ovacionaban al ver a sus familiares formando parte del desfile.

Los pequeños, quienes llevaban globos de colores azul y rojo, característicos de las torretas de las patrullas, aprovecharon para tomarse fotos con diversos personajes de la SSC, entre ellos Totli, la botarga de halcón que enseña seguridad vial a la ciudadanía.

Janette, una de las asistentes al desfile, dijo que este tipo de actos motivan a los oficiales para que no haya corrupción, y se dijo orgullosa de que su sobrino, hijo y hermano laboren en la corporación.

CIFRAS:

*1600 elementos
de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desfilaron

*174 integrantes
del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en el evento

*15 mil
personas asistieron al primer desfile anual de la Policía de Proximidad y el H. Cuerpo de Bomberos

LEG