Foto: Especial. La Guardia Nacional informó que el tráiler que volcó ayer en Chiapas no cruzó por puntos de control de migración.
Foto: Especial. Foto: Especial. La Guardia Nacional informó que el tráiler que volcó ayer en Chiapas no cruzó por puntos de control de migración.  

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional informó que el tráiler que transportaban migrantes y que se volcó este jueves en Chiapas, no cruzó por retenes de migración.

Rodríguez Bucio subrayó que:

“Es importante recalcar que este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes”.

Pese a lo anterior, se informó que el vehículo con migrantes -que salió de San Cristóbal de las Casas- cruzó la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

A su vez, el titular de la Guardia Nacional indicó que los migrantes ingresaron al país por la zona de La Mesilla en Chiapas, y de ahí fueron trasladados a San Cristóbal de las Casas, en donde fueron alojados en casas de seguridad hasta la salida del transporte.

Te podría interesar:  VIDEO + FOTOS: Fallecidos 54 migrantes y 105 lesionados tras volcadura en Chiapas

Rodríguez Bucio refirió que el vehículo que se volcó fue identificado como parte de la empresa Zeta Transportes.

 

Te podría interesar:  VIDEO. “¡Es una gran tragedia. Son puros migrantes!”: Testigos del accidente en Chiapas

Y abundó que el tráiler que salió de San Cristóbal de las Casas alrededor de las 14:00 horas de este jueves y hasta el accidente no fue revisado por autoridades mexicanas.

LV