"Orgullosamente 4T": Sheinbaum, rendición de cuentas a 3 años de gobierno
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó su informe a tres años de su gobierno en la ciudad, y adelantó que se construirá una nueva línea del cablebús en Chapultepec para 2022.

Desde el Palacio de Minería, la mandataria capitalina ofreció su informe a tres años de su gobierno, resaltando que el 1 de julio de 2018, no fue un simple cambio de administración.

“El triunfo en las urnas que obtuvimos el 1 de julio de ese histórico 2018, no fue un simple cambio de administración. Somos parte de un movimiento nacional que se fue tejiendo por décadas de lucha y que por decisión del pueblo de México llegó a cambiar el rumbo y destino del país”, señaló al arranque.

Te podría interesar: ¡Adiós, Toto!; Muere el célebre orangután del Zoológico de Chapultepec

Durante su discurso, resaltó que la actual administración ha invertido a favor de las personas más desfavorecidas, asimismo enfatizó que gracias a la fórmula de austeridad han acabado con los privilegios de altos funcionarios.

Por esto, enfatizó que se han construido las líneas 1 y 2 del cablebús, que son las más largas del mundo, además informó que se trabajará en la ampliación en estaciones del metrobús; y se han construido seis biciestacionamientos.

También, resaltó que la renovación de 4 escaleras eléctricas del metro, la sustitución de vías y remodelación del tren ligero.

Por otra parte, Sheinbaum adelantó que para 2022 se sustituirán 2 mil microbuses, y se adquirirán 200 autobuses para la Red de Transporte Público (RTP), además que se entregará el Trolebús Elevado, Santa Martha a Chalco.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer trata de arrojarse desde techumbre en Metro Apatlaco

Además que, se concluirá de construir dos estaciones de bomberos, y se intervendrá el bosque de Tláhuac y el Río Magdalena, asimismo dijo que se construirá una tercera línea del Cablebús como parte del proyecto Chapultepec.

En tanto, la mandataria capitalina comentó que la propuesta de Paquete Económico 2022, que fue entregada al Congreso capitalino beneficiará con un incremento a las alcaldías, y asimismo se aumentará en un 25% el presupuesto para las diversas instituciones de transporte público, e indicó que sólo el 3.4% será el aumento para el Gobierno de la Ciudad.

OH