Foto: Presidencia El Presidente aseguró que la vía férrea de Lechería conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en tan solo 45 minutos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se están construyendo “otras vialidades”, así como la vía férrea de Lechería para llegar en tren desde el centro de la Ciudad de México en tan solo 45 minutos.

A través de un video en redes sociales, el primer mandatario indicó que se trabaja en la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: En el país, incrementa 45% la corrupción de menores

El titular del Ejecutivo, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, explicó que al aeropuerto se podrá llegar por autopista y por un moderno tren desde Buenavista, conservando los convoyes de carga.

El pasado 21 de junio, 24 HORAS publicó que para solucionar la conectividad hacia el AIFA, el Gobierno federal acelera un plan que incluye transporte público y vías de acceso.
El proyecto considera extender el Tren Suburbano, ampliar tres líneas del Mexibús y construir una nueva, además de desarrollar infraestructura vial que lo conecte con la zona metropolitana del Valle de México.

Por otra parte, el Presidente anunció que se llevará a cabo una consulta para declarar 14 mil hectáreas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como Área Natural Protegida.

TE PUEDE INTERESAR:  Logran vender oootro avión presidencial; queda el TP01

El titular del Ejecutivo explicó que serán 10 mil hectáreas de zona federal y cuatro mil de propiedad social las que se perfilan proteger.

Gira presidencial

Por otra parte, AMLO visitará esta semana el Occidente y Noroeste de México, como parte de sus giras por el país, según su agenda de actividades semanales.

El martes ofrecerá su conferencia desde Zapopan, Jalisco, estado gobernado por Enrique Alfaro de MC; mientras que a las 11:30 presentará el Plan de Apoyo a Nayarit, entidad morenista bajo la administración de Miguel Navarro.

El miércoles se prevé que dé su conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit, mientras que el viernes ofrecerá la mañanera desde Chihuahua, gobernado por Maru Campos (PAN), quien estuvo presente en el mensaje que ofició el Presidente desde el Zócalo con motivo de sus tres años de gobierno.

El sábado encabezará una conferencia en Tijuana, Baja California, entidad de Marina del Pilar (Morena).

Estas giras se dan meses antes de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril.

 

LEG