Anuncia AMLO consulta para declarar zona del NAIM como área natural protegida
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo una consulta para declarar 14 mil hectáreas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como Área Natural Protegida.

A través de un video en redes sociales, acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México el titular del ejecutivo explicó que serán 10 mil hectáreas de zona federal y 4 mil de propiedad social, las que se perfilan proteger.

Te podría interesar: Destaca AMLO construcción de vialidades para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía

El primer mandatario insistió que se está rescatando el Lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias.

En el vídeo se observa al presidente junto a los gobernadores mencionados frente al Lago de Texcoco, en el que señaló que hay patos y aves, por los cuales los ambientalistas nunca protestaron, pues en la zona se construiría el NAIM.

Te podría interesar: Asegura PAN que sus gobiernos han sido mejores que el actual 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó cerca de 331 mil millones de pesos, tras reclamos del presidente la institución corrigió e indicó que para suspender esta obra se gastaron 113 mil 327 millones 700 mil pesos.

OH