Foto: Cortesía de la banda  

Los covers se han convertido en algo necesario para las bandas y proyectos solistas ya que a pesar de cantar temas ya conocidos les dan un toque único. Tal es el caso de Prismatic Shapes quien es una banda originaria de la CDMX que recreó “El Rey de la Noche”, canción que dio a conocer Mijares en los años 80.

Para no adentrarse en la nostalgia la agrupación compuesta por Pedro Gopar (Voz, teclados, secuencias), Ricci Macciavelo (Bajo, voz), y Guillermo Torres (Guitarras) hacen de este track en algo actual, inteligente y feroz.

Por si te lo perdiste: Laura Bozzo pretende lanzar una bioserie de su vida

“Fue un poco idea de nuestro sello, Casete y Marvin. Estamos haciendo trabajo en equipo con ellos. Ellos estaban interesados en que compusiéramos en español. Pero se propuso la idea y ¿por qué no? para hacer una transición. No lo pensé dos veces y ‘El Rey de la Noche’ fue el primer tema que se nos vino”, declaró Pedro Gopar en entrevista con 24 Horas.

La canción contó con la participación de Anthony Gopar en los teclados, el ganador del Grammy y ex saxofonista de Prince, Sly5thAve y el productor Alan Ortiz. 

Prismatic Shapes se ha caracterizado por presentar temas en inglés con un sonido post punk y a lo largo de estos años se han convertido en una de las bandas independientes más importantes de su sector. Con su más reciente sencillo dan un adelanto de lo que se viene en 2022.

“Iniciamos en enero de 2017 y en ese año grabamos el primer EP de cuatro canciones. El material tuvo una buena recepción por parte de todo el mundo. Quisimos cerrar el año con este cover y calentar el 2022 ya que habrá un álbum con temas en español”, mencionó Pedro.

Por si te lo perdiste: Nueva teoría ‘La panspermia’, ¿cómo viaja la vida extraterrestre?

Este 2021 firmaron de forma oficial con Casete, disquera indie que desde su fundación ha tenido en sus filas a talentos como Carla Rivarola, Mateo Cuarón y hasta Sonido Gallo Negro.

“Nosotros ya teníamos contacto con ellos ya que trabajamos años atrás pero como agregadora. Ellos vieron nuestro crecimiento y este año nos abrieron los brazos en el sello que los une con Revista Marvin. Tienen un gran equipo de creativos y más que nos han apoyado”, agregó.

En tiempos de pandemia la banda no se detuvo en torno al trabajo ya que aprovecharon los momentos para poder preparar su próximo proyecto el cual es sucesor de Deadbeat, material lanzado en el 2020.

“Fue curioso porque Deadbeat lo estuvimos trabajando en 2019 y ya cuando lo pudimos sacar en 2020 fue medio profético ya que finalmente logramos un sonido introspectivo y medio denso acorde a los tiempos”.

En cuanto al sonido de la próxima era mencionó.

“A partir de esa introspección tratamos de irnos un poco más a lo bailable sin dejar de lado lo oscuro. De hecho hicimos este ejercicio como punto de transición y de igual manera nos salimos de nuestra zona de confort, prepárense para lo que viene”, finalizó.