Como parte de sus primeras acciones como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el objetivo es responder al interés fundamental de más de 13.5 millones de derechohabientes y velar por su saludPedro Zenteno Santaella, informó que entre sus prioridades realizará un recorrido por todas las instalaciones del Instituto en los distintos estados del país.

Refirió que el objetivo es responder al interés fundamental de más de 13.5 millones de derechohabientes y velar por su salud. “Porque tenemos la convicción de que el servicio y la atención médica son prioritarios y sobre todo, una atención médica humanista, donde se sientan bien atendidos, satisfechos con el servicio y cercanos a nuestro personal”, señaló.

Te podría interesar: Urge que AMLO se abra al diálogo: Creel Miranda

Explicó que los recorridos incluirán a las oficinas administrativas y unidades médicas, comenzando por las casas de atención para jubilados (CAJ), llamadas “casas de salud”, con la finalidad de verificar sus condiciones operativas.

El nuevo titular del ISSSTE aseguró que se ocupará del bienestar de los derechohabientes y trabajadores, así como de la funcionalidad de las instalaciones, para lo cual implementará su transformación hacia un enfoque humanista para ser la institución que los derechohabientes merecen.

Te podría interesar: «Dispárense en el fundillo», presentan iniciativa para castigar a quienes tiren al aire

“Yo estuve aquí como director de Administración y Finanzas, conozco al ISSSTE desde sus entrañas; esa parte me va a permitir, sin duda alguna, tener resultados importantes a la brevedad; vamos a ir a los estados, nosotros no somos de oficina, nos gusta estar abajo, a ras de tierra, revisando las unidades médicas, platicando con los actores fundamentales, que son los médicos”, declaró.

OH