Foto: Pixabay | Con fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas perdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán, el legislador justificó su lenguaje soez.  

El diputado de Morena, Carlos Manzo Rodríguez, invitó a los que gustan de tirar al aire, a dispararse en el “fundillo”, luego de presentar una iniciativa para castigar con uno a cuatro años de prisión a quienes lo hagan.

Con fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas perdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán, el legislador justificó su lenguaje soez durante la sesión ordinaria de este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía de Veracruz detiene a alcalde electo por presunto delito de secuestro 

“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Amnistía Internacional enlista los temas pendientes a tres años de la 4T

El diputado por Michoacán explicó que la iniciativa de reforma y adición al artículo 162 del Código Penal Federal, tiene por objeto sancionar de un año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso al que detone arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

klcg