Foto: AFP La Secretaría de Salud reportó ayer que se acumulan 3 millones 891 mil 218 contagios y 294 mil 428 personas han fallecido  

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab.

Lo anterior para atender Covid-19 leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años de edad y con más de 40 kilogramos.

En el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud reportó ayer que se acumulan 3 millones 891 mil 218 contagios y 294 mil 428 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.

La epidemia activa se ubica en 21 mil 229 personas, siendo la Ciudad de México con 3 mil 89 casos, seguida de Baja California con 3 mil 87 y Sonora con mil 798, las entidades con mayor número de casos activos con síntomas reportados en los últimos 14 días.

Hasta ahora se han vacunado 77.1 millones de personas, de las cuales 65 millones 89 mil 672 tienen un esquema completo y 11 millones 921 mil 758 tienen medio esquema.

URGEN MEDIDAS POR ÓMICRON

El diputado federal Éctor Jiménez Barba (PAN) urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que convoque al Consejo de Salubridad General para que determine qué medidas se deben adoptar ante la inminente llegada de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 al país.

El legislador enfatizó, en conferencia de prensa, que ese organismo es constitucionalmente el responsable de atender las emergencias sanitarias, por lo que se requiere que evalué, con base científica e información fidedigna, la situación.

Entre las medidas que el panista comentó están: acelerar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 y ajustar las medidas de viajes internacionales de manera oportuna.

 

LEG