El cantautor Mario Puglia ha buscado a lo largo de su carrera encontrar un estilo propio que lo identifique entre los artistas y como resultado de su trabajo, ha producido diez canciones para su álbum debut: “Un día a la vez”.

El originario de Caracas, Venezuela platicó con 24 HORAS sobre este nuevo trabajo y el largo camino que lo llevó hasta este momento, ya que desde joven Mario tuvo que emigrar de su país a Toronto, Canadá, lugar donde actualmente reside.

“Fue bien difícil, sobre todo porque estaba pequeño, no conocía ni el lugar ni el idioma… Recién llegué tuve muchos trabajos, trabajé en un restaurante por muchos años y fue el que me permitió establecerme en esa ciudad y me permitió crecer también como persona y llevar mi carrera musical a otro nivel… Empecé a estudiar Mussic Bussines con Jazz Performance. Una vez ya ahí me empiezo a influenciar de más música, me rodeo de músicos y de gente de la industria y así empiezo a crecer mi carrera hasta el sol de hoy.”

Uno de los aspectos que caracterizan el trabajo del cantante es la variedad de ritmos y sonidos en sus canciones, lo que ha permitido que su música conecte con más personas, “mi carrera al día de hoy ya empieza a generar un sonido único que siento que es bien importante para todo artista… Algo que cuando la gente lo escuche diga ‘esto me suena a Mario, a lo que hace él.”

Así mismo, señaló que el ambiente multicultural en el que se ha desarrollado su carrera ha permitido que encuentre su propio estilo en la exploración de los sonidos que se escuchan en la música tanto de Canadá, como en la latina. Un proceso que logró “explorando, sin miedo a equivocarse. Realmente se trata de quitarse ese miedo y apasionarse por lo que se está haciendo y así se llega bien lejos”.

Su álbum debut “Un día a la vez” cuenta con colaboraciones con artistas como Noreh, Simón Grossmann y Pitizion; al respecto, el artista señaló que uno de los aprendizajes que le dejó realizarlo fue “aprender a vivir un día a la vez porque estaba viviendo muy rápido, estaba pensando en qué va a pasar luego en vez de estar disfrutando del presente y de lo que tengo, entonces de ahí viene el nombre del álbum y donde cada canción habla de una historia por la que habría pasado a lo largo de este año”.

Uno de los temas que más valor tiene para el artista es “Hogar dulce hogar”, ya que “extrañaba mucho casa, tenía mucho tiempo sin ir a Venezuela, que al final es mi hogar dulce hogar. Extrañar a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, ese sentimiento al final pesa bastante, te da en el “cora” y te da un sentimiento de nostalgia que quisieras expresarlo de alguna manera y al final logré expresarlo a través de esta canción”, explicó el músico.

A pesar de la pandemia, la carrera del artista tuvo un gran crecimiento en los últimos dos años, pues afirma que le permitió tener “un tiempo para mí, para lograr poner en práctica muchas ideas y para escucharme a mí mismo, entonces fue un tiempo en el que pude hacerlo y pude escribir mucha música”.

Aunque aseguró que “trabajar durante la pandemia fue bien curioso y bien difícil, sobre todo porque, como artista es bien importante estar en contacto con la gente físicamente, el estar en un estudio es muy importante, ese tacto, el tocarse, el hablarse a la cara y pues todo eso se transformó en hacerlo por Zoom… El trabajo fue bien pesado, pero de alguna manera se logró”.

Finalmente, Mario compartió que sus proyectos a futuro son “seguir haciendo música, ya para el próximo año esperamos hacer más presentaciones.” Y alentó a todos aquellos jóvenes artistas que, así como él, siguen en busca de formar una carrera y cumplir su sueño.

“A ellos les diría que el miedo siempre existe y la mejor manera de llegar lejos es sobrepasar ese miedo ¿Cómo se logra eso? Pues con mucha pasión, sin miedo a equivocarte.”

“Un día a la vez” ya se encuentra disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube, además, puedes seguir a Mario en sus redes sociales como @mariopuglia para obtener más información sobre sus futuros proyectos y presentaciones.

 

PL