Foto: Cuartoscuro / archivo Elizabeth Piedras Martínez, comentó que será el próximo miércoles primero de diciembre cuando se realice el escrutinio final de los votos  

Este domingo se realizaron elecciones extraordinarias en Iliatenco, Guerrero, y en otras cinco comunidades de igual número de municipios de Tlaxcala, sin que se reportaran incidentes graves, de acuerdo con los órganos electorales de ambas entidades.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se dijo preparado para trasladar los paquetes electorales a sus instalaciones, a fin de realizar el cómputo final de votos para determinar a los ganadores del proceso electoral extraordinario.

La consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, comentó que será el próximo miércoles primero de diciembre cuando se realice el escrutinio final de los votos.

Detalló que por cuestiones de presupuesto, se optó porque el Consejo General asumiera las funciones de los consejos municipales.

En tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, informó del inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección extraordinaria de Iliatenco. Hasta el cierre de esta edición aún no se conocían datos al respecto.

LEG