Foto: AFP  

Conocido como uno de los compositores y letristas más importantes de la industria teatral, Stephen Sondheim murió a los 91 años.

De acuerdo a la información Richard Pappas, su abogado y amigo, mencionó que su muerte fue repentina ya que un día antes celebró el Día de Acción de Gracias.

Por si te lo perdiste: Estancarse o avanzar: Kenia Os

El deceso ocurrió en su casa de Roxbury, Connecticut.

Nacido el 22 de marzo de 1930 en la ciudad de Nueva York, Sondheim estuvo involucrado en el teatro musical desde temprana edad.

Sondheim fue uno de los compositores más venerados e influyentes del teatro en el siglo XX.

Su camino inició a finales de los años 50 escribiendo los temas de West Side Story y Gypsy.

Ese fue el inicio de su gran carrera en la que estuvo involucrado hasta 1990 con la música y letra de Assassins y Passioncon temáticas que van sobre asesinato a presidentes y el amor verdadero, respectivamente.

Sondheim era una persona solitaria y se dedicaba a componer a altas horas de la noche. Pocos fueron sus colaboradores como Hal Prince, Jonathan Tunick y James Lapine quienes comprendieron su ambición por mostrar los musicales más allá del entretenimiento.

Por si te lo perdiste: TikTok: Exnovio ‘tacaño’ le paga el dinero que le debe en centavos

Ganador de varios Premios Tony y hasta un Pulitzer formaron parte de su gran carrera. Sunday in the Park se llevó el premio en la categoría de drama de 1985.

En 2015, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó a Sondheim la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo.

LDAV