Foto: Foto Alcaldía Cuauhtémoc Cuevas dijo que es necesario apoyar al gremio de los mariachis  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que invertirá 10 millones de pesos para la reactivación económica del corredor de Garibaldi, la remodelación del Mercado de San Camilito, en la zona Centro de la capital, así como para la instalación de una torre de control.

TE PUEDE INTERESAR:  Morena propone guarderías en reclusorios

Tras participar en las actividades por el Día del Músico y la celebración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, la titular de la demarcación apuntó que Garibaldi merece convertirse en un lugar digno de ser visitado por todas las familias mexicanas y los turistas extranjeros.

Por ello, Cuevas destacó que su administración invertirá para mejorar el mercado, los comedores y sanitarios, y buscará que Garibaldi conecte con la Lagunilla y el Centro Histórico en este proceso de reactivación económica.

“Garibaldi es sinónimo de mariachi, por lo que es un orgullo poder disfrutar de un lugar reconocido a nivel internacional”, celebró la alcaldesa.

“Sin duda uno de los sectores más golpeados por la pandemia, la cual vivimos todavía, ha afectado a un gremio muy importante, el cual por cierto nos da la identidad por todo el mundo, me refiero a los mariachis, por eso es necesario activar este sector”, recalcó.

Sobre el tema de seguridad, detalló que hay coordinación con el titular de la SSC, Omar García Harfuch, para reforzar la vigilancia en Garibaldi y en toda la alcaldía.

Además, Cuevas enfatizó que la Plaza del Mariachi cuenta con la presencia de elementos de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Cuauhtémoc, así como del Grupo Élite de Reacción Inmediata, creación de la titular de la demarcación.

La gobernante precisó que la torre de control y el búnker de Seguridad Ciudadana ofrecerán vigilancia las 24 horas del día en Garibaldi.

LEG