Foto: Cuartoscuro | El comandante Germán habló sobre casos de abuso en contra del subcomandante Galeano.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El comandante Germán habló sobre casos de abuso en contra del subcomandante Galeano.  

El subcomandante Marcos – ahora Galeano – trastocó acuerdos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) que juró defender, aseguró el Comandante Germán, fundador de las Fuerzas de Liberación Nacional.

Así lo señaló durante la presentación del libro “Toma de Pueblos“, en San Crsitobal de las Casas, Chiapas, donde señaló que Galeano “ignoró la teoría marxista que aplica en nuestra lucha”.

“Es poco lo que las Fuerzas pueden decir sobre el porqué Marcos trastocó la estructura que le habían señalado los estatutos que él juró defender, pero que él los trastocó, dijo que era una organización indígena, ignoró la teoría marxista que aplica en nuestra lucha y que tuvo éxito”, mencionó.

Por si no lo viste: EZLN cumple 38 años de lucha

Durante su participación, el dirigente zapatista señaló de abuso al subcomandante Galeano, asegurando que es un asunto que él mismo tiene que aclarar.

“Las acusaciones contra Marcos empezaron a llegar en cascadas desde muchachas que lo acusaban de abuso, de molestias sexuales”, indicó.

“Una compañerita le escribía mensajes por teléfono, pero esta muchacha era débil y tomó la decisión de suicidarse. Cuando le revisaron el teléfono encontraron los mensajes procedentes de un teléfono que era el de Marcos. La molestaba. Acusaciones de ese tipo. Pero él las tiene que aclarar”.

Por si no lo viste: Confirma fiscalía liberación de los 2 marinos privados de la libertad

Las declaraciones de Fernando Yañez Muñoz, nombre real del Comandante Germán llegan en el marco del 38 aniversario del (EZLN), fundado el 17 de noviembre de 1983, con una ideología de resistencia que conjuga el zapatismo, el marxismo y el socialismo libertario.

RC