Foto: Facebook Claudia Sheinbaum Distribuidores autorizados recorrerán 11 rutas en la alcaldía con una carga de 770 cilindros  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de operaciones del Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac, donde distribuidores autorizados recorrerán 11 rutas con una carga de 770 cilindros (660 de 20 kilogramos y 110 de 30 kilos) que son seguros, rinden más -gracias a su composición-, cuentan con la cantidad exacta de combustible y se venden a precio justo.

TE PUEDE INTERESAR:    Se recuperaron más de 100 mil empleos: Sedeco

“Tenemos la buena noticia de que Gas Bienestar -de hecho, ya tiene dos días en pruebas- entra ya, formalmente el día de hoy (ayer) a la alcaldía Tláhuac. Estamos conjuntamente en Iztapalapa, Azcapotzalco y en Tláhuac, y ya va a haber más capacidad para ir entrando poco a poco a todas las alcaldías de la Ciudad de México (…) calculábamos en este momento como 110 mil familias que están recibiendo Gas Bienestar”, expresó.

Por su parte, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, dijo que el servicio ya está disponible en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac, donde se colocan en promedio cuatro mil 700 cilindros de Gas Bienestar diariamente, lo que representa entre 110 y 112 mil tanques al mes.

TE PUEDE INTERESAR:  Inician obras en tramo del Tren Ligero

“En Tláhuac, donde iniciamos operaciones antier (martes), tenemos o estamos cubriendo 11 rutas en esta fase inicial, donde estamos entregando 770 cilindros; hemos tenido una muy buena aceptación, llevamos vendidos, hasta el día de ayer, mil 491 cilindros para igual número de familias”, apuntó.

Álvarez añadió que el Gas Bienestar tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias mexicanas a la par de la política energética y con beneficios significativos como entregar “kilos de a kilo”, es decir, tanques con la cantidad de gas exacta, así como cilindros seguros.

 

LEG