Foto: East Heaven Police Department  

Una mujer fue acusada de hacerle creer a su marido que padecía Alzheimer durante dos décadas, tiempo en el que le robó poco más de 12 millones de pesos.

La responsable fue identificada como Donna Marino (de 63 años), originaria de Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con los informes policiales, Donna falsificó unos documentos para obtener los cheques que su esposo obtenía de su pensión, así como los apoyos que recibía del Seguro Social.

Te podría interesar: Hombre mata al novio de su hija luego de enterarse que la iba a vender en red de trata

Para que su marido no sospechara de nada, le hizo creer que la última vez que acudieron al banco “armó una escena”, por lo que ella se haría cargo del cobro de sus cheques a partir de ese momento, bajo el pretexto de que John padecía Alzheimer.

El dinero que poco a poco iba recaudando lo depositaba en una cuenta de banco que había sacado a nombre de su madre.

Con el tiempo, Donna obtuvo el poder notarial de John y, con ayuda de un amigo que era notario público, falsificaba la firma de su esposo para declarar impuestos ilegalmente

Sin embargo, fue su hija, Elena Marino, quien empezó a sospechar del manejo de las finanzas luego de percatarse que el puntaje crediticio de su padre había disminuido drásticamente. 

Cuando hubo contactado a su padre, Elena supo de la manipulación que Donna había estado haciendo a lo largo del tiempo.

Te podría interesar: Pasajeros esperan equipaje, ¡reciben cajas de pescado congelado!

En marzo, Elena presentó una denuncia contra Donna por presunto fraude y falsificación de documentos. No obstante, John decidió no presentar cargos y se limitó a solicitar el divorcio.

Meses después la denuncia se formalizó y Donna fue detenida por integrantes del Departamento de Policía de East Heaven, Connecticut.

Los cargos presentados fueron hurto mayor en primer grado y falsificación en tercer grado.

Donna se encuentra detenida con una fianza de cinco millones de pesos (25 mil dólares), mientras que el esposo defraudado se mudó al estado de Florida.

OC