Foto: Cuartoscuro Por el cierre del tramo del Ángel a la Diana, el Metrobús se tuvo que ir por carriles laterales, lo que complicó aún más el tránsito vehicular y la movilidad peatonal.  

Ayer, en los preparativos para el evento Red Bull Show Run CDMX 2021 a realizarse este miércoles, el Paseo de Reforma permaneció cerrado en ambos sentidos en sus carriles principales, lo que provocó afectaciones viales en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:   Capturan a líder de Templarios en colonia Nápoles

Previo al evento de exhibición de Fórmula 1, que tendrá lugar sobre el tramo comprendido entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, se registró caos vehicular en las vialidades aledañas.

Las afectaciones no sólo fueron para vehículos particulares, ya que las estaciones de la Línea 7 del Metrobús que se ubican en ese tramo (La Palma a Chapultepec) también están cerradas, por lo que la carga vehicular recae en los carriles laterales de la concurrida arteria.

Infografía: Xavier Rodríguez

El mayor caos vial ocurrió la mañana de ayer debido al desplazamiento de personas que se dirigían a sus destinos para sus actividades cotidianas.

“Por la mañana había mucho tráfico por toda la gente que iba a su trabajo”, dijo un policía de Tránsito.

Igualmente, la afluencia de peatones en algunos puntos presentó aglomeraciones y dificultad para cruzar por los carriles laterales, ya que, al igual que los transeúntes, cientos de automóviles trataban de llegar a sus destinos.

TE PUEDE INTERESAR:   Estiman repunte de muertes tras movilidad por festejos

La exhibición de Fórmula 1 contará con la presencia del corredor Checo Pérez de 10:00 a 13:00 horas. Durante el evento habrá diversas actividades para los fanáticos del automovilismo.

Hoy, el tramo entre las estaciones Reforma y Campo Marte de la L7 del Metrobús no brindará servicio, el cual se reanudará a partir de las 16:00 horas.

LEG