Foto: Cortesía Es acusado por los probables delitos de portación de arma y narcomenudeo  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron el pasado lunes a Francisco N., conocido como Don José y supuesto dirigente del cártel de Los Caballeros Templarios por los probables delitos de portación de arma y narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR:  Pide ONU investigación efectiva por muerte de migrante en Pijijiapan, Chiapas

El sujeto era buscado como Rodolfo Maldonado Bustos, José Pineda Pineda o José González Pineda, de aproximadamente 50 años de edad, y fue aprehendido en Avenida Insurgentes Sur esquina con Montana, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, se aseguraron 153 bolsitas plásticas transparentes con cierre hermético, que en su interior contenían una sustancia sólida de color blanco con las características propias a la cocaína en polvo.

También se confiscaron una sub-ametralladora de la marca Palmetto State Armory Columbia SC, calibre 9mm modelo AR9 con matrícula 428210, 20 mil pesos, dos celulares, y una camioneta de la marca Jeep tipo Patriot color blanca, con placas de circulación NYU4131.

TE PUEDE INTERESAR:   CFE pierde 435 mmdp al año, reforma eléctrica lo impedirá: Mier Velazco

A Don José se le atribuye rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura se efectuó gracias a trabajos de campo e inteligencia que lograron la ubicación y posterior detención del sujeto por parte de efectivos de la SSC.

LEG