Cientos abarrotan las calles de CDMX: regresa el desfile de Día de Muertos
 

El desfile internacional de Día de Muertos regresó a la Ciudad de México (CDMX), por lo que cientos de personas abarrotaron las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma para apreciar este evento, que la pandemia del covid -19 impidió realizarlo el año pasado.

Desde las 12 del mediodía, cientos de personas se dieron cita sobre avenida Juárez y Paseo de la Reforma para buscar el mejor lugar y observar el recorrido de los carros alegóricos del desfile de Día de Muertos, por ello familias en compañía de sus hijos se vieron por doquier.

También, los puestos de comida, raspados, frituras y de máscaras o maquillaje estuvieron presentes a lo largo del recorrido, mientras en algunos restaurantes de la zona se observó un aforo mayor del 80 por ciento.

Te podría interesar: CDMX vive una fiesta con la Rodada Maratón

Monserrat, una de las asistentes, comentó que al desfile de Día de Muertos acudieron demasiadas personas, pues a ella le fue imposible estar hasta el enfrente, sin embargo, destacó que no se debe bajar la guardia ante el covid -19.

“No pensé que fuera a venir mucha gente, siento que esto es bueno porque muchos están hartos del encierro; pero a la vez puede ser malo por tanta gente que hay”, dijo.

Asimismo, Marco Hernández, coincidió en que asistieron bastantes personas para ver el desfile de Día de Muertos, por ello dijo que se encontraba lejos de la aglomeración a fin de disminuir el riesgo de contagio.

“No esperábamos encontrar tanta gente en el desfile, todavía sigue habiendo riesgo de contagio por eso nos venimos un poco lejos para no estar en contacto con tanta gente”, dijo.

Te podría interesar: Detienen a presuntos responsables por asesinato del exdiputado Fernando Palma

Por su parte, Teresa González, señaló que debido a la aglomeración de personas, su familia y ella solo pudieron ver parte de los carros alegóricos del desfile, pero abundó que hacían falta los eventos masivos para distraerse en familia.

En tanto, tras el término del desfile, Vanessa Hernández, quien pudo observar de cerca, señaló que el ambiente del desfile fue alegre y agradable, asimismo enfatizó que hacían falta los eventos masivos.

“Ahorita con el semáforo verde se liberó un poco (las medidas sanitarias); el desfile fue de un ambiente agradable y alegre así como es México, hacía falta ya esté tipo de eventos”.

La delegación de la Unión Europea en México participó por primera vez en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX con un proyecto alegórico dedicado a la preservación del planeta y el medio ambiente, mientras en Escocia comienza la COP26, mayor cumbre climática global.

“Estamos muy contentos de participar en la edición 2021 del Desfile de Día de Muertos celebrando la vida y transmitiendo un mensaje en favor de la preservación de nuestro planeta, que es una prioridad para la Unión Europea”, declaró su embajador en México, Gautier Mignot.

OH