Óscar Cadena
Foto: @infraganti45. Óscar Cadena ha fallecido y en redes se han viralizado las muestras de pesar.  

Óscar Cadena ha fallecido. El legendario conductor del programa “Cámara Infraganti” dejó los planos terrenales este 28 de octubre, tras haber estado internado en un hospital.

“Nuestro querido Óscar, un magnifico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”, se leyó en un comunicado que su familia difundió en redes sociales.

Lo anterior desató una serie de reacciones en Twitter entre quienes consideraron que con Cadena, quien fue celebre a finales de los 80 e inicios de los 90, “se va una época”.

Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra una mujer organizadora de eventos por presunto fraude

“El ciudadano infraganti (luego Cámara infraganti) fue un parteaguas, programa de 1983 donde Oscar Cadena nos mostró el futuro: la importancia de tener una cámara para grabar en el momento. Se va una época con él. Buen viaje.”, escribió el usuario @arr1910.

“Cuando era niña viajaba de San Luis a la Ciudad de México y el auto en el que venía con mi familia chocó. Él (Óscar Cadena) venía en su combi con su equipo de cámara infraganti en la misma carretera. Vio el accidente y se paró”, escribió en Twitter Ana Francisa Vega (@anafvega).

“QEPD Óscar Cadena, genial conductor de TV quien hizo época y conciencia social con el programa “Cámara Infraganti”, escribió Jesús Rubén Peña, director del medio Código 21.

“Conocí a Óscar Cadena en Imevisión, era un periodista con pasión, talento, carisma, creatividad, conocido por sus tirantes y cámara infraganti. Lo invité a “Los Protagonistas” del Mundial México 86 y lo hizo de maravilla. Lamento mucho su partida…”, escribió el periodista deportivo José Ramón Fernández.

También puedes leer: Estas son las reglas que deberán cumplir quienes visiten panteones el Día de Muertos en CDMX

Simón Levy y David Faitelson fueron otros personajes que se unieron al adiós colectivo.

FF