energías limpias
Foto: La Mañanera Insistió en que es falso" que se disparen hasta en un 65% las emisiones de carbono con la reforma eléctrica.  

En una carta enviada a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a  producir energías limpias.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el titular del ejecutivo puntualizó que en la misiva también se fija la postura de México sobre la lucha para ayudar a detener el calentamiento global.

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza, junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias”, expuso.

Te puede interesar: A extranjeros les interesa invertir en México: Clouthier

Durante su discurso reconoció que desconoce si Biden ya recibió el escrito, por lo que esperará a confirmar la recepción de éste y el viernes dará a conocer el contenido completo de la carta.

“Voy a esperar, hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer”, prometió.

Te puede interesar: Si Aburto aporta otra versión, el Estado lo protegería: Presidente

Finalmente insistió en que es falso” que se disparen hasta en un 65% las emisiones de carbono con la reforma eléctrica, como habría reportado un estudio del Departamento de Energía de EUA, derivado de la reforma eléctrica del Ejecutivo.

“Es falso, es falso, es falso; y no suena lógico, suena metálico”, dijo.

 

JC